Blog

Cuando en 1972 se presentó la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de sobremesa del mundo, no se esperaba gran cosa de ella. Las ventas al principio fueron malas. No existía un gran apoyo en la idea y eran pocos los que se aventuraban a desarrollar el software y las aplicaciones necesarios para trastear con la “maquinita” y entrar en el negocio tecnológico. 
¿Te imaginas formar parte de un equipo de eSports profesional? 

Traspasar la pantalla de tu ordenador para convertirte en uno de esos gamers profesionales que ves llenar estadios en los eventos de eSports puede ser uno de tus sueños.

Si estás planeando venir a Tenerife para disfrutar de unas vacaciones, quizás deberías plantearte traer contigo algunas nociones básicas sobre eSports (además de protector solar, porque el sol pega bastante fuerte en según qué épocas).
En la actualidad y con miras al futuro, las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) han proliferado dentro del sector turístico convirtiéndose en una herramienta clave y en un aliado fundamental para estar conectado con el viajero antes, durante y después de su viaje.

"El mercado para la inversión TIC en Tenerife se refuerza gracias a sus condiciones de comunicación con Europa, África y América Latina; con una relación de calidad, coste y capital humano difícil de igualar".

Una excelente reputación en el exterior, atractivos incentivos fiscales o empresas y profesionales con experiencia en la isla son algunos de los elementos que convierten a Tenerife en un lugar de referencia para el sector o como ya lo llaman algunos, el nuevo Hollywood español.

Las Islas Canarias fueron el escenario de 71 producciones audiovisuales en 2018, más del doble de la treintena que se realizaron en 2017, sumando en total, más de 1000 producciones que se llevan rodando desde el año 2000.

Tenerife es un plató virtual y fuente de recursos para la industria cinematográfica.Además de las infraestructuras que ayudan en el proceso de desarrollo de creaciones audiovisuales, el binomio Tenerife-cine es cada vez más reconocido en el circuito internacional por las oportunidades en una nueva actividad dentro del sector audiovisual: la industria de la animación y el videojuego.