Talento Tecnológico y el Impuesto de Sociedades más bajo de Europa.

La economía digital y a las tecnologías de la información y de la comunicación, han derivado en un modelo productivo de futuro que avanza a pasos agigantados para competir en un mundo cada vez más global.

Contar con talento y empresas del ámbito STEM (acrónimo anglosajón referido a los estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ya está siendo algo fundamental para cualquier negocio. Según Randstad, empresa de RRHH más grande del mundo, antes de la llegada del 2020, la era digital y las nuevas actividades profesionales del ámbito tecnológico habrán generado más de 1 millón de puestos de trabajo, en los que la gran mayoría serán cubiertos por perfiles STEM.

Su capacidad analítica y sus competencias para realizar cálculos, mediciones y diseñar algoritmos son esenciales en proyectos de Big Data.

Para las Islas Canarias, en particular, este aspecto viene siendo fundamental, no sólo para conseguir una industria turística más competitiva y atractiva, sino también para destacar en sectores como el de la biotecnología, la astrofísica, la sostenibilidad y energías renovables, etc.

En este contexto, el parque tecnológico de carácter público con enclaves por toda la isla, pone a disposición de las empresas, negocios, proyectos, emprendedores o startups 600.000 metros cuadrados dedicados a incentivar la transformación digital de la isla de Tenerife.

Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)

“El valor de la información es efímero, inmediato. No tiene ni pasado ni futuro: ningún lugar para la reflexión y el argumento razonado” (Scott Lash, 2005)

Las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se han alzado como un elemento clave dentro de la nueva era digital en la que estamos inmersos, siendo innegables los drásticos cambios que se están generando en el ámbito social, político y económico en todo el mundo.

Tenerife es consciente de que a través de la economía digital y las tecnologías de la información y de la comunicación como áreas transversales, se pueden generar muchas nuevas oportunidades de expansión y mejorar la competitividad local.

Además, el desarrollo de la economía digital, ofrece la posibilidad de realizar múltiples operaciones comerciales en los diferentes territorios nacionales e internacionales a través de la producción y el marketing digital, el comercio electrónico, el desarrollo de software y aplicaciones.

El Impuesto de Sociedades más bajo de Europa.

Los sectores tecnológicos en el desarrollo de actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) constituyen uno de los pilares fundamentales dentro de las políticas del Gobierno de Canarias.

Además de sus características naturales, las Islas Canarias cuentan con diferentes elementos que hacen que algunos sectores tengan un gran potencial para el desarrollo de los negocios.

Aunque ya conocíamos las atractivas ventajas de las Islas Canarias sobre su clima, único en el mundo, desde el punto de vista del negocio,  podemos destacar, entre otros, el particular enclave estratégico tricontinental entre África y Latinoamérica al tiempo que forma parte de la Unión Europea.

Otro aspecto de gran importancia se encuentra en el Régimen Fiscal que ofrecen las Islas Canarias de cara al desarrollo de las TIC.

El Régimen Económico y Fiscal (REF) canario presenta un carácter único a nivel europeo: autorizado, transparente y compatible con la normativa de la UE y dispone del mejor régimen fiscal en Europa, a través de la Zona Especial Canaria (ZEC), con un 4% de Impuesto de Sociedades, en lugar del 25% del régimen general y muy por debajo de la media europea.

TIC, herramienta de desarrollo sostenible.

A través de las tecnologías de Información y Comunicación, se puede llegar a conseguir un mayor desarrollo económico y social.

Las TIC ejercen un papel importante como herramienta de desarrollo sostenible, puesto que uno de los objetivo de las Islas Canarias es el de la conservación del medio ambiente.

Tanto el gobierno regional como las diferentes instituciones públicas y privadas de Tenerife saben que la apuesta por la innovación tecnológica es primordial para mejorar la competitividad de la isla respecto al resto del mundo, pero también la calidad de vida de sus habitantes y del medioambiente. Esto no es solo una intención, ya existen líneas claras dentro de esta apuesta.

Un ejemplo claro es que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la única ciudad española que participa en el proyecto europeo IRIS Smart Cities.

IRIS Smart Cities persigue el despliegue de soluciones inteligentes y sostenibles en los próximos años en materia de energía, movilidad eléctrica o innovación digital.

De igual modo, también el proyecto Tenerife Smart Island pretende convertir a la isla en una “isla inteligente”, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante un desarrollo sostenible en los ámbitos medioambiental, económico y social, a través de las tecnologías de la información.

 

Infórmate sobre todas las ventajas que ofrece Tenerife para el sector TIC y desarrollo Software descargando nuestra guía en español: “Tenerife, a place to BE. 5 + 1 reasons to work in Tenerife”



Share This