TLP Tenerife: ¿evento clave para el futuro de los eSports?

Si estás planeando venir a Tenerife para disfrutar de unas vacaciones, quizás deberías plantearte traer contigo algunas nociones básicas sobre eSports (además de protector solar, porque el sol pega bastante fuerte en según qué épocas).

Durante todo el año, la isla celebra múltiples eventos bajo la marca TLP (Tenerife Lan Party) eSports, dando la oportunidad a que las empresas y seguidores de este sector en alza se reúnan para disfrutar de la pasión que comparten por los eSports.

El último de estos encuentros ha sido la TLP Tenerife 2019. Celebrado durante el mes de julio en la capital tinerfeña, llegó a reunir a más de 60.000 espectadores interesados en la amplia variedad de torneos que se ofrecían: desde competiciones nacionales para amateurs hasta torneos de ligas internacionales para equipos eSports profesionales. Una amplia oferta en deportes electrónicos que posiciona a Tenerife en un lugar ventajoso en sector de los eSports.

TLP: Torneos de eSports a tutiplén 

Si en sus inicios le hubieran dicho a los organizadores de la Tenerife Lan Party 2019 que algún día acogerían la final de una liga internacional de eSports, seguro que no nos hubieran creído. 

Sin embargo, este objetivo se ha visto cumplido en esta edición. Los gamers de Tenerife han conseguido disfrutar en directo de la gran final del ESL Masters España de ‘Counter Strike: Global Offensive’.

Fue el grupo de jugadores profesionales Offset Esport el que  consiguió llevarse el título de la quinta temporada del torneo promovido por ESL, la compañía de eSports más grande del mundo; y patrocinado a nivel mundial por Movistar. Una victoria para Offset Esport, pero, además, una forma de demostrar la implicación de Tenerife con el sector de los eSports.

La Tenerife Lan Party también cuenta con importantes competiciones de las ligas nacionales de eSports. Bajo el nombre de Island of Legends, los jugadores tinerfeños tuvieron la oportunidad de formar parte del Circuito Tormenta, la competición de eSports amateur más importante de España. La gente en Santa Cruz de Tenerife se pudo conectar con múltiples torneos repartidos por toda la geografía española. Todo gracias a la colaboración realizada con Riot Games, la desarrolladora del videojuego League of Legends.

Pero no tenemos que hablar siempre en pasado. El próximo gran evento de eSports que celebrará la capital tinerfeña será la gran final de la Superliga Orange de ‘League of Legends’. No sabemos qué tiene Tenerife, que engancha. Esta es ya la cuarta vez que se disputa un torneo de la LVP en la isla.

TLP Innova

La Tenerife Lan Party no ha pasado por alto las posibilidades de crecimiento del sector de los eSports

La multitud de empresas de videojuegos afincadas en la isla, junto con el creciente número de profesionales tinerfeños altamente cualificados en la materia, han conseguido que la formación sea también un pilar importante para la TLP Tenerife.

«Todas las compañías están viendo […] que los jóvenes están dejando de ver y jugar al fútbol para ser ‘dueños’ de un equipo a los mandos de un ordenador/consola»

Pablo Canosa, director de patrocinios de Team Heretics.

Bajo la marca TLP Innova, compañías de reconocido prestigio internacional como Google e IBM han podido organizar jornadas de formación relacionadas con la programación, desarrollo de aplicaciones y otras disciplinas indispensables para el futuro de los eSports.

Estas colaboraciones han dado resultados muy positivos. No solo para los profesionales de eSports en Canarias, sino para que las empresas del sector videojuegos vean el potencial de la isla de Tenerife. 

Sin ir más lejos, EON Reality, una multinacional de Silicon Valley especializada en la formación de nuevas tecnologías, ha escogido recientemente Canarias como sede para España. 

Sin duda, podemos calificar esta elección como un gran empujón para el desarrollo de videojuegos en realidad virtual y realidad aumentada. La mejora en la formación de los tinerfeños los cualificará para crear los elementos virtuales de los eSports que divertirán a los gamers del futuro cercano.

¿Tendrá Tenerife un lugar en la creación de ese futuro? 

El talento y las oportunidades ya las tiene, solo hace falta aprovecharlas.

Ahora puedes descargar nuestros ebooks gratuitos sobre todas las ventajas que ofrece Tenerife para los diferentes sectores e industrias. ¡Da el paso! Abre o expande tu empresa en un destino lleno de ventajas fiscales y vitales.



Share This