Canarias, destino de inversión

Las Islas Canarias son un destino de inversión plenamente apetecible para cualquier mercado.

Una combinación de amplia fuerza laboral suficientemente cualificada, con un ecosistema activo y en crecimiento dentro de un mercado maduro y desarrollado, son cualidades que hacen que las Islas Canarias sean un puente tricontinental perfecto entre América, África y Europa.

Como plataforma comercial y de negocios, logística y de transferencia de servicios y tecnología ofrece cualidades muy competitivas a los inversores de todo el mundo como por ejemplo:

El Régimen Fiscal más ventajoso de Europa, los mejores incentivos fiscales para la creación y el desarrollo de actividades empresariales, talento competitivo y cualificado con la menor tasa de rotación de la Unión Europea, unas magníficas infraestructuras de servicios y comunicaciones e investigación tecnológica puntera, su excelente ubicación geográfica, conectividad física y digital en un territorio europeo estable y de bajo riesgo con una calidad de vida insuperable. 

Esta oportunidad hace posible a los inversores que puedan abordar proyectos estratégicos en África Occidental y Latinoamérica con la plena seguridad jurídica de operar con base empresarial en Europa.

Invertir en Tenerife con las mejores ventajas fiscales de Europa

Para la innovación de emprendedores y empresas, Canarias ofrece beneficios fiscales únicos dado a su propio Sistema Económico y Tributario (REF) dado a que se trata de una región periférica. 

Por este motivo presenta grandes ventajas fiscales a nivel europeo:

  • El REF tiene carácter único en Europa: autorizado, transparente y compatible con la normativa de la UE.
  • La Zona Especial Canaria (ZEC) ofrece una combinación diferencial de baja imposición.
  • Su posición geoestratégica ofrece la posibilidad de acceder a la Zona de Libre Comercio (ZFT).
  • Cuenta con un IVA reducido denominado IGIC y que corresponde sólo al 6,5%, mientras que en el resto de la UE oscila entre 15% y el 27%.
  • Tanto personas físicas como empresas sujetas al Impuesto de Sociedades pueden beneficiarse de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).
  • Las empresas dedicadas a la tecnología cuenta además con bonificaciones a la I+D.
  • Las Islas Canarias cuentan con el Impuesto de Sociedades más bajo de la Unión Europea, representando tan solo un 4% y cumpliendo plenamente con todos los requisitos de transparencia fiscal internacional.

Calidad de vida reconocida internacionalmente

Las Islas Canarias han sido declaradas por la UNESCO como “el mejor lugar del mundo para vivir”. Su media de 22 grados de temperatura durante todo el año y su estándar de vida reconocido internacionalmente las convierte en las islas más afortunada de Europa. 

Su clima, gastronomía, oferta cultural, conectividad internacional, bajos costes de vida y operativos hacen que estas islas sean un auténtico paraíso para vivir y trabajar.

Las islas están llenas de naturaleza viva con bosques y reservas naturales, playas de aguas transparentes, ventosas para practicar cualquier deporte y playas con extensas dunas o de arena negra y entre acantilados.

Como punto estratégico de conexión entre los tres continentes, las Islas Canarias están llenas de historia en sus calles y edificios de origen colonial con construcciones de la Edad Moderna que se mezclan con pueblos de pescadores pintorescos y lugares llenos de cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía atlántica.

Las enormes avenidas que rodean sus costas permiten disfrutar del deporte en cualquier época del año. Parques, mercadillos, rutas por bosques endémicos y un sin fin de espacios ofrecen alternativas para el ocio para todos los gustos.

Tenerife, un destino conectado con el mundo

¿Pero qué sería de un perfecto destino sin las conexiones necesarias para llegar a él?

Tenerife es un destino líder en el sector turístico. Por ello, dispone de una conectividad con excelentes infraestructuras de transporte y comunicaciones.

Cuenta con dos aeropuertos internacionales que mueven más de 16,5 millones de pasajeros (2018) y que conectan con 157 destinos en Europa, África y América. También dispone de una excelente conectividad marítima, a través de la red de puertos comerciales de Canarias, que forma parte de la existente en España, segunda potencia europea en movimiento portuario de contenedores y undécima a nivel mundial.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es el punto de escala de múltiples líneas marítimas.

Y el nuevo Puerto de Granadilla en el sur de la isla, ya se ha convertido en uno de los más importantes en esta zona del Atlántico Norte para realizar operaciones de bunkering. 

Tenerife es un enclave estratégico de aprovisionamiento y reparación de buques en el Atlántico Medio.

Además, la isla de Tenerife en particular, cuenta con su propia red de Parques Científicos y Tecnológicos, que disponen de un entorno de alta calidad para la instalación de empresas, 600.000m2 de espacios disponibles para empresas innovadoras y de base tecnológica.

Por si fuera poco, se ofrecen programas de apoyo a nivel nacional (ICEX/ENISA), regional (PROEXCA/ SODECAN) e insular (INTECH) tanto para inversores (en instalación de empresas, programas formativos, de aceleración, incubación y enclaves para empresas) como para acceder a terceros mercados desde el destino.

 

Infórmate sobre todas las ventajas que ofrece Tenerife para el sector TIC y desarrollo Software descargando nuestra guía en español: “Tenerife, a place to BE. 5 + 1 reasons to work in Tenerife”



Share This