Tenerife Film Commission

Una excelente reputación en el exterior, atractivos incentivos fiscales o empresas y profesionales con experiencia en la isla son algunos de los elementos que convierten a Tenerife en un lugar de referencia para el sector o como ya lo llaman algunos, el nuevo Hollywood español.

Desde el año 2000 la isla ya ha sido escenario de más de mil producciones, largometrajes, cortos, spots publicitarios, etc.

No sólo su encanto natural y sus incentivos fiscales han sido un reclamo para las productoras que cada vez apuestan más por escenarios que les permiten grabar los 365 días de año.

La gran labor realizada por Tenerife Film Commission para fomentar la producción audiovisual en la isla tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas ha sido imprescindible.

La promoción de Tenerife como lugar de rodaje, asistiendo a ferias, presentaciones y festivales del sector ha conseguido atraer a productoras conocidas mundialmente como la Warner Bros o Universal Pictures que han elegido en repetidas ocasiones grabar escenas de sus películas en esta isla.

¿Cómo puede ayudar Tenerife Film Commission a una productora?

Llevamos ya algunos posts, hablando sobre las infraestructuras, ventajas fiscales, Zona Especial Canaria (ZEC) o parajes naturales que ofrece Tenerife al sector audiovisual, pero cuando una productora llega a la isla necesita ser asesorada para gestionar lo antes posible los trámites burocráticos, conseguir el material necesario o encontrar las localizaciones perfectas para el rodaje.

Tenerife Film Commission es un departamento de la SPET- Turismo de Tenerife, creado en el año 2000 y te puede ayudar a:

  • Asesorarte de forma gratuita.
  • Facilitarte las labores de localización.
  • Te conectan con las productoras locales y las empresas de servicios de producción.
  • Te facilitan la obtención de permisos.
  • Actúan como vínculo con la Administración local, insular y regional.
  • Contacto con redes nacionales e internacionales de Film Commissions (Spain Film Commission y AFCI).

¿Qué es ‘Tenerife Isla Cartoon’?

Cómo ya hemos mencionado, Tenerife es un plató virtual y fuente de recursos para la industria cinematográfica.

Además de las infraestructuras, que ayudan en el proceso de desarrollo de creaciones audiovisuales, el binomio Tenerife-cine es cada vez más reconocido en el circuito internacional por las oportunidades en una nueva actividad dentro del sector audiovisual: la industria de la animación y el videojuego.

En Tenerife se han desarrollado producciones de animación nacionales e internacionales como Daily Fables, Treasure Trekkers, The Steam Engines of Oz, Emmy & Goroo o los exitosos largometrajes Tadeo Jones, Atrapa la Bandera y Ozzy.

Atrapa la Bandera

Ozzy

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas

Elemento como conexiones a Internet de alta velocidad gracias a la fibra óptica o los seis cables submarinos que conectan la Isla con el continente europeo se suman a las cualidades de Tenerife para el sector de la animación.

Pero sin duda, la ventaja que marca la diferencia dentro de la animación desarrollada en Tenerife es el Superordenador Teide-HPC (High Performance Computing) disponible para servicios de render, y la gran disponibilidad de talento local cualificado, creativo y competitivo para el sector audiovisual.

Por ello el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha creado la marca promocional Tenerife Isla Cartoon, que integrada en la Tenerife Film Commission (TFC) busca potenciar la Isla como lugar para la realización de producciones de animación.

“Tenerife ya cuenta con siete estudios y ha creado en los últimos años más de 300 empleos directos en animación, además de celebrar dos relevantes eventos internacionales, como son los Premios Quirino y Bridging the Gap-Animation Lab, nos ha llevado a crear una imagen y una marca como Isla Cartoon”. – Alberto Bernabé Consejero de Turismo de Tenerife.

Infórmate sobre todas las ventajas que ofrece Tenerife para las empresas audiovisuales descargando nuestra guía en español: “Tenerife, a place to BE. 5 + 1 reasons to work in Tenerife”



Share This