Cómo entrar en el mundo de los torneos eSports desde Tenerife

¿Te imaginas formar parte de un equipo de eSports profesional? 

Traspasar la pantalla de tu ordenador para convertirte en uno de esos gamers profesionales que ves llenar estadios en los eventos de eSports puede ser uno de tus sueños.

Quizás prefieras moverte en la vertiente técnica de los electronic sports (deportes electrónicos en español) y ser uno de esos desarrolladores que crean mundos imaginarios que fascinan a millones de personas en el mundo. En definitiva, formar parte del sector de los videojuegos mientras ayudas al desarrollo de los eSports en Tenerife.

Prepárate, te queda mucho trabajo por hacer. Sí, participar en los eSports es accesible para cualquier persona con un dispositivo electrónico. Puedes crearte una cuenta en Twitch o Mixer y ponerte a transmitir tus jugadas en los eSports games de forma sencilla. Pero, lo que ya no es tan fácil es conseguir trabajar como gamer profesional.

No debería sorprendente si estás interesado en la parte técnica del sector, pero debemos decirte que, para llegar a ser un buen professional gamer, también tienes que conseguir una formación que esté a la altura. Además de, como cualquier otro deportista (pues jugar a videojuegos es un deporte), deberás dedicarte a ello full time.

Por suerte, cada vez es más fácil conseguir buenos cursos y formación en videojuegos. Muchas empresas ofrecen diferentes opciones y múltiples niveles de dificultad para mejorar en esta disciplina. Desde cursos de pocas horas, como las charlas de TLP Innova organizadas por empresas de la eSport scene, hasta una formación continua en el desarrollo y diseño de videojuegos. 

La AEVI (Asociación Española de Videojuegos): una referencia indispensable

La Asociación Española de Videojuegos trabaja con todos los agentes implicados en la cadena de valor de un videojuego. Desarrolladoras, editores, comercializadores… todos forman parte de este organismo que trabaja por defender los intereses de la gaming community. 

La Call of Duty World League, la FIFA eWorld Cup y la Overwatch League, así como los principales operadores de e-sports a nivel español (LVP, Game eSports y Liga Playstation) son algunos de los colaboradores y miembros de la AEVI. Su ventajosa posición en la eSports scene hace que sea de especial interés seguir los pasos y propuestas de esta organización.

La AEVI ha puesto especial interés en la creación local de videojuegos. Uno de sus planes, la ‘Red de mentores’,  busca ayudar a los creadores locales en sus proyectos de videojuegos. Gracias a la Asociación Española de Videojuegos, desarrolladores noveles de toda España pueden ponerse en contacto con una red de profesionales de la industria con acreditada experiencia. Se les ofrece una guía y acompañamiento para la identificación y resolución de problemas.

“España será un referente mundial en los esports” – Informe AEVI 2018

AEVI se mueve

La AEVI refuerza, además, su apuesta en la industria local del videojuego con el programa “AEVI se mueve”, con el que han recorrido más de 10.000 kilómetros con charlas, visitas y participación en foros de numerosas ciudades españolas, entre las que se encuentra Santa Cruz de Tenerife.

A todo esto, se suma la creación de una bolsa de trabajo específica del sector. Una plataforma digital donde universidades y estudios puedan compartir un lugar de encuentro en el que poder encontrar  alumnos de prácticas de forma rápida y sencilla.

La apuesta de AEVI se centra, sobre todo, en los eSports. Es natural, puesto que los múltiples informes que han realizado posicionan a España como un lugar a tener en cuenta para el futuro de esta disciplina.

Tenerife está cada vez más en la boca de los estudios: se valora mucho encuentros como TLP Tenerife y el esfuerzo fiscal y de las administraciones locales por el fomento de este sector. Es cuestión de tiempo que proyectos importantes se asienten en las Islas” – José María Moreno. Presidente de AEVI.

Tenerife y AEVI, un futuro conjunto

La TLP (Tenerife Lan Party) eSports cuenta con la ayuda de la AEVI para la organización de este evento. Muchas de las empresas colaboradoras de AEVI apuestan por la TLP, que adquiere cada vez más importancia. Por ejemplo, Riot Games”, creadores de “League of Legends” (LoL), han estrechado sus lazos con la este evento de eSports ofreciendo uno de sus torneos de la liga eSports nacional.

También es reseñable la relación de AEVI con las empresas desarrolladoras independientes de Tenerife: Gofio Games, Papas con Mojo Games, Quillo Prods, Nero Saution, Viridi Stella, Qubical Game Studio, Reckless Monster Studio, Daydream Software y Fire Cycle Games. Todos ellos participaron en el concurso de desarrolladores de la TLP Tenerife. Tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones ante un jurado de expertos, entre los que se encontraba Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Fire Cycle Games y Qubical Game Studio se alzaron con el premio, seis meses de uso del espacio CoworkIN de INtech Tenerife y asesoramiento en materia de emprendimiento tecnológico.

Para las empresas es cada vez más interesante asentarse en Canarias. El Gobierno de las islas quiere facilitar la instalación de compañías de videojuegos en el archipiélago y con este objetivo, ayudan a las compañías que buscan asentarse con asesoramiento y beneficios fiscales como el tipo impositivo reducido del 4% en el Impuesto de Sociedades.

Con ayuda de las empresas del sector y el Gobierno de la isla de Tenerife, buscarse un futuro en el mundo de los eSports es más interesante cada día. ¿Estás preparado para entrar de lleno en este nuevo sector en alza?

Ahora puedes descargar nuestros ebooks gratuitos sobre todas las ventajas que ofrece Tenerife para los diferentes sectores e industrias. ¡Da el paso! Abre o expande tu empresa en un destino lleno de ventajas fiscales y vitales.



Share This