Emprender en Tenerife: Ventajas fiscales y vitales

Establecer tu negocio en las Islas Canarias tiene muchas ventajas y tal vez, la más destacable sea la de poder beneficiarse de su posición geoestratégica tricontinental que permite establecer relaciones comerciales con América, Europa y África.

Pero nada puede hacer una mera ubicación sin las conexiones necesarias, es por eso, que Tenerife cuenta con dos aeropuertos internacionales que movieron más de 45,28 millones de pasajeros millones de pasajeros en el año 2018.

La comercialización con África se facilita enormemente debido a su clara cercanía y además, por el hecho de poder seguir gestionando la empresa dentro del marco normativo europeo.

Ventajas fiscales para invertir en Tenerife

Al tratarse de una región periférica de Europa, las Islas Canarias cuentan con un Sistema Económico y Tributario (REF) propio, que presenta grandes ventajas fiscales en comparación con el resto de la Unión Eropea.

Detallemos más sobre estas ventajas:

  • El REF tiene carácter único en Europa: autorizado, transparente y compatible con la normativa de la UE.
  • La Zona Especial Canaria (ZEC) ofrece una combinación diferencial de baja imposición.
  • Su posición geoestratégica ofrece la posibilidad de acceder a la Zona de Libre Comercio (ZFT).
  • Cuenta con un IVA reducido denominado IGIC y que corresponde solo al 6,5%, mientras que en el resto de la UE oscila entre 15% y el 27%.
  • Tanto personas físicas como empresas sujetas al Impuesto de Sociedades pueden beneficiarse de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).
  • Las empresas dedicadas a la tecnología cuenta además con bonificaciones a la I+D.
  • Las Islas Canarias cuenta con el Impuesto de Sociedades más bajo de la Unión Europea, representando tan solo un 4% y cumpliendo plenamente con todos los requisitos de transparencia fiscal internacional.

No solo podemos hablar de estos beneficios sino que además entidades específicas como INtech ofrecen incentivos, terrenos e instalaciones para empresas tecnológicas que establecen y desarrollan sus negocios en Tenerife.

Ventajas vitales para enamorarse de Tenerife

Las “Islas afortunadas”, las “Islas de la eterna primavera” o la “California Europea” es la forma en la que se ha definido a lo largo de la historia a las Islas Canarias. Algo nada si extraño, si tenemos en cuenta su temperatura media es de 22º durante todo el año. Tanto es así, que la UNESCO las declaró como “el mejor lugar del mundo para vivir”.

Naturaleza viva gracias a su origen volcánico, con el Teide como representante, cubierto de nieve en invierno y rodeado por un mar de nubes es, sin duda, el primer paisaje que deberemos recorrer. Bosques y reservas naturales serán nuestro punto de partida, no suena mal, ¿no?.

Playas de aguas transparentes, ventosas para practicar surf, de extensas dunas o de arena negra y entre acantilados…¿qué más se puede pedir? ¿que puedas disfrutar de ello todo el año? Concedido.

Historia en estado puro desde sus pueblos de origen colonial, que aún conservan perfectamente sus construcciones de la Edad Moderna hasta los pueblos de pescadores más pintorescos.

Gastronomía inigualable, no solo por aglutinar gran parte de la gastronomía española sino también por la suya propia, cocina atlántica.

Sus fiestas populares, incluyendo, como no podía ser de otra manera, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado el segundo más importante del mundo después del de Rio de Janeiro.

Pero sobre todo, sus gentes, amables y hospitalarias, que te harán sentir como en casa desde el comienzo de tu andadura empresarial.

¿Qué más razones necesitas para invertir en Tenerife? Infórmate sobre todas las ventajas que tiene Tenerife descargando nuestra guía en español: “Tenerife, a place to BE. 5 + 1 reasons to work in Tenerife”



Share This