¿Por qué Tenerife es el mejor lugar del mundo para instalar tu empresa?

Puestos a emprender o ampliar fronteras en tu negocio, ¿por qué no buscar un destino que te permita hacerlo de forma sencilla?

Un destino que te aporte facilidades fiscales, menores trabas burocráticas, un amplio ecosistema inversor o, simplemente, mayores oportunidades, puede convertirse en un destino ideal para ti y tu empresa.

Tenerife, paraíso para la innovación y las empresas.

Tenerife se sitúa en el puesto 21 del ranking de Nomad List como mejor destino para “Vivir, trabajar y disfrutar de la vida”. Y no es de extrañar, ya que además de calidad de vida, ofrece los ingredientes clave para el éxito de tu negocio.

Las Islas Canarias, conocidas como el lugar de la eterna primavera, con una media de 22 grados de temperatura durante todo el año y un estándar de vida que es reconocido internacionalmente por su clima, gastronomía, oferta cultural, conectividad internacional, bajos costes de vida y operativos, se convierten en el destino ideal para retener y fidelizar el talento.

Tanto si tu intención es emprender como ampliar las fronteras de tu empresa, atento a los beneficios que te presenta la isla de Tenerife, en España, para la innovación de emprendedores y empresas.

Tecnología e Innovación entre los 3 continentes

En los últimos años, Tenerife ha ido desarrollando un completo ecosistema emprendedor. La Ley de Movilidad Internacional, ayuda a la entrada de inversores, emprendedores y profesionales cualificados de fuera de la Unión Europea.

Su perfecta posición geoestratégica, entre los 3 continentes: América, África y Europa hace que las Islas Canarias sean una excelente plataforma tricontinental para cualquier empresa.

Tenerife, no solo goza de un huso horario (GMT) que te permite trabajar con cualquier parte del mundo dentro de tu horario laboral, sino que además ofrece una combinación diferencial de baja imposición a través de la ZEC, posibilidad de acceder a la Zona de Libre Comercio (ZFT), IVA reducido (IGIC al 7%), Reserva RIC y bonificaciones a la I+D o actividades innovadoras.

Además, Tenerife cuenta con su propia red de Parques Científicos y Tecnológicos, que ofrecen un entorno de alta calidad para la instalación de empresas, 600.000m2 de espacios disponibles para empresas innovadoras y de base tecnológica.

Por si fuera poco, Tenerife cuenta con programas de apoyo a nivel nacional (ICEX/ENISA), regional (PROEXCA/ SODECAN) e insular (INTECH), tanto para invertir en la isla (en la instalación de empresas, programas formativos, de aceleración, incubación y enclaves para empresas) como para acceder a terceros mercados desde ella.

Infórmate sobre las ventajas que tiene Tenerife para tu empresa descargando nuestra guía en español: “Tenerife, a place to BE. 5 + 1 reasons to work in Tenerife”



Share This