El Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics te preparará para dirigir proyectos en esta área y dar así respuesta a la demanda creciente de profesionales por parte de las compañías. Podrás diseñar y ejecutar complejos proyectos y entender el impacto del big data en la sociedad.
Con este Programa adquirirás las herramientas para definir un proyecto y construir modelos predictivos y cuadros de mando integral. También profundizarás en los aspectos legales, en el data mining y en la analítica de gestión de contenidos y medios sociales, entre otros aspectos.
Titulados universitarios y profesionales que deseen afrontar el reto del big data como ventaja competitiva, especializándose en su aplicación en proyectos orientados a cliente, en la mejora de la productividad en las operaciones y en la inteligencia de negocios. Es un Programa con cierta orientación tecnológica, donde se cubren las principales categorías de casos de uso de big data y tecnologías asociadas.
INTRODUCCIÓN Y ESTRATEGIA
Introducción al big data y business analytics
Conceptos de estrategia y gestión y enlace con el análisis de negocio
Construir un business case detallado y una metodología de gestión de proyectos big data
INTEGRACIÓN DE NUEVOS DATOS
Fundamentos de BI, BA y big data
Adquisición del dato y ETL
Arquitectura del ecosistema Hadoop y otras distribuciones
Calidad y limpieza del dato
Gobierno del dato: propiedad y uso legal
Prácticas con Hadoop, Spark y BBDD NoSql (MongoDB y Cassandra)
Casos de uso prácticos de big data en Salud, Comercio e Industria
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Claves del análisis multidimensional OLAP
Modelos de medición de Norton y Kaplan: Cuadro de Mando Integral
Computación cognitiva. Taller de Watson Analytics
Empleo de visualización avanzada de datos y taller de decisiones estratégicas
Información no estructurada en medios sociales
Sesiones prácticas con herramientas de visualización y preparación de datos, análisis y visualización
Casos de uso prácticos de big data
MODELOS PREDICTIVOS
Técnicas de definición de modelos predictivos con técnicas de data mining
Diseño de modelos con lenguaje R
Internet de las cosas: principales componentes y visión por sectores de actividad
Sesiones prácticas con RStudio, Phyton y plataforma de interoperabilidad Sofía2
Casos de uso prácticos de big data como optimización de clientes
CASOS DE USO Y APLICACIONES
Big data e información geográfica: climatología, meteorología, teledetección, open data
Análisis big data en marketing digital
Métricas financieras aplicadas al marketing
Modelo Customer Lifetime Value (CLTV)
Inteligencia Artificial (AI) aplicada a la agricultura
PROYECTO
Como parte de tu formación realizarás un proyecto académico, desde su concepción hasta su diseño e implementación, que te permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, orientada a potenciar tu capacidad de toma de decisiones y el empleo de herramientas de big data en la resolución de necesidades de negocio.
Las sesiones docentes son impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras en este ámbito. Junto a los casos prácticos de uso que abordarás en estas sesiones, realizarás un proyecto en grupo, en el que resolverás un problema de negocio simulando sus condiciones operativas, con el apoyo de un tutor.
PRECIO TOTAL: 6.800 €
PRECIO BONIFICADO: 1.360 €
30 plazas 80% bonificadas por Intech y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir el 20% restante de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por EOI.