Según datos de IDC, a finales del 2018, en el 20% de las empresas europeas el crecimiento de los ingresos basados en información duplicará al resto de la cartera de productos y servicios. El incremento de datos a manejar en cualquier escenario digital va a implicar la necesidad no sólo de automatizar los procesos internos para poder sacar partido a los altos volúmenes de información, sino de implementar procesos inteligentes que doten de valor al dato.
No hay que olvidar que la verdadera ventaja competitiva en el escenario digital vendrá de la mano de las decisiones asociadas al dato inteligente generado con soluciones capaces de aplicar esa inteligencia de negocio.
En este escenario, es necesario saber manejar datos. No sólo cómo establecer la captura y almacenamiento de la información, sino también conocer técnicas de inteligencia artficial (clustering, diseño de sistemas,)
Dirigido al cuadro medio y directivo, en especial a directores de innovación, tecnología, informática y operaciones (CIOS, CISOS, CTO, etcétera). También a todos aquellos que quieren entender las bases de las tecnologías de Big Data, sus modelos de negocio y los desarrollos a los que da lugar.
Introducción
Transformación Digital. El viaje de la empresa en la era digital
Modelo de Madurez de la Transformación Digital
Tecnologías clave para la Transformación Digital
Big Data, Business Analytics, Inteligencia Artificial y Deep Learning
Introducción al Big Data, IA, Deep Learning
Estrategia empresarial vs. Inteligencia de negocio → Data Driven companies
Sistemas Cognitivos
BIG DATA
Big Data sí, pero… ¿cuándo y para qué?
Cómo, cuándo y por qué establecer una estrategia de Big Data
Plan estratégico de Big Data
Liderazgo y rol de la alta dirección
Arquitecturas Big Data
Frameworks (Hadoop, HDFS, MapREduce)
Factores de éxito en la implantación y despliegue de una estrategia de Big Data
Infraestructura de datos
Data Lake: principales estructuras de almacenamiento y gobierno del dato
Big data e Inteligencia Artificial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING
Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
Introducción al machine learning.
Aprendizaje supervisado y no supervisado.
Modelos de clasificación y regresión
Optimización de modelos
Empresas que usan IA.
Visual Data Mining.
Redes profundas, convolutivas y secuenciales
Introducción
Definición y escenarios de aplicación
Modelos LSTM
Inteligencia Artificial e Industria 4.0
Paradigma Industria 4.0.
Internet de las Cosas (IoT).
Realidad virtual y aumentada.
Ciberseguridad.
Blockchain
Machine Learning
Visual Data Mining.
Introducción al machine learning.
Aprendizaje supervisado y no supervisado.
Empresas que usan IA.
Soluciones de mercado.
Deep Learning sobre GPUs
Microsoft Cognitive Services.
Intel Deep Learning
Google Cloud ML
El futuro de Deep Learning
INTELIGENCIA ARTIFICAL Y CUSTOMER EXPERIENCE. ESTRATEGIAS CUSTOMER CENTRIC
Procesamiento de lenguaje natural (NPL). IA conversacional (Chatbox)
Lenguaje: representación y razonamiento.
Enriquecimiento semántico de contenidos (medios, gestion del conocimiento).
Análisis de la voz del cliente (empleado, etc.) para mejorar la rentabilidad de los servicios
Extracción de información
Aproximación práctica a los sistemas cognitivos
Análisis de casos de uso de la industria.
Uso de sistemas cognitivos en escenarios de atención al cliente
Metodologías de entrenamiento a sistemas cognitivos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TRANSFORMACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Inteligencia Artificial aplicada la gestión de personas
Smart Marketing.
People Analytics
Análisis de Redes Sociales.
Chatbots Blockchain
SEMINARIOS
Durante el programa se contará con la intervención de empresas, instituciones y expertos profesionales que incidirán en determinados aspectos del programa, mostrando casos prácticos, proyectos y lecciones aprendidas en el proceso de puesta en marcha de estrategias de IA y Machine Learning.
DESARROLLO DE PROYECTO
Durante el curso trabajarás en un proyecto grupal, tutorizado por un especialista, que presentarás ante un tribunal. El objetivo será desarrollar un modelo de negocio mediante la aplicación de un plan de negocio específico. Igualmente, el proyecto incluirá el desarrollo técnico del mismo.
PRECIO TOTAL: 7.550 €
PRECIO BONIFICADO: 1.510 €
30 plazas 80 % bonificadas por INtech y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir el 20 % restante de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por EOI.